La enajenación del inmueble de la delegación de Extremadura en Lisboa ha sido declarada desierta en subasta pública por falta de licitadores.

Dicho edificio está situado en el barrio diplomático de Restelo, en la Avenida Vasco de Gama 10 y la enajenación se inició a mediados del mes de junio. Dispone de tres plantas y buhardilla con 609 metros cuadrados construidos, y un solar de 1.345 metros cuadrados. También cuenta con 14 plazas de aparcamiento. El precio de venta es de 2.556.659 euros.

Según publica extremadura21, el inmueble fue adquirido en su día por la Junta a la empresa pública Tragsa. La mala coyuntura del mercado inmobiliario portugués, azotado también por una grave crisis económica y financiera, está complicando la venta del inmueble. El Gobierno regional  prevé intentar dentro de unos meses, cuando la situación del mercado mejore, su venta. Mientras, el PSOE regional se opone a la venta ya que asegura que su apertura ha fortalecido las relaciones comerciales con el vecino país.

La oficina de Extremadura en Lisboa fue inaugurada en junio del 2009 por el entonces presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. Pocos meses después, en enero del 2010, se abría un centro de negocios en el inmueble para que pudiera ser utilizado por empresas y cooperativas extremeñas en sus negocios y contactos con Portugal, principal socio comercial de la región.

La oficina también ha servido de sede de Sofiex -hoy, Extremadura Avante- y como Oficina de Turismo de Extremadura en Lisboa, así como para presentaciones relacionadas con la región en el mercado portugués. La Junta también cedió una parte a TVE para su corresponsalía en la capital lusa.

http://www.extremadura21.es/?p=2701