El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral se ha reunido con el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán para tratar algunos de los proyectos que, en materia de vivienda, está desarrollando la Consejería de Fomento en la capital pacense.

Según anunció el titular de Fomento del Gobierno de Extremadura se prevé la licitación de diez viviendas de promoción pública en los terrenos donde se está construyendo la Casa de la Mujer y el Menor de Badajoz. "Estos apartamentos vendrían a completar las políticas en materia social se están llevando a cabo desde la Consejería de Salud y Política Social, a través de la Casa de la Mujer de Badajoz".

Según Del Moral estos apartamentos están destinados a cubrir la demanda de aquellas mujeres que "por desgracia" sufren las consecuencias de la violencia de género. "Estas viviendas podrán ser utilizadas por las mujeres durante un tiempo hasta que su situación se regularice y puedan iniciar su integración social en una vivienda de alquiler o compra".

Otro de los asuntos tratados, según adelantó el consejero de Fomento, fue la adjudicación de dos bloques de 6 viviendas de promoción pública enla calle Olga Ramos de Badajoz. "Estas viviendas cuentan con un presupuesto de adjudicación de 366.000 y 364.000 euros, respectivamente, y esperamos que en breve se inicien las obras cuya finalización está proyectada para 2013".

Finalmente, Del Moral anunció que las 25 viviendas ubicadas en la Plaza Alta de Badajoz y que actualmente se encuentran gestionadas por la Sociedad Pública del Alquiler Estatal volverán a manos de la Administración el próximo 17 de septiembre. "Actualmente este organismo se encuentra en liquidación y después de varias negociaciones hemos conseguido fijar esta fecha para que las viviendas reviertan de nuevo al Gobierno regional.

Será a partir del 17 de septiembre cuando se inicien las obra de mejora y acondicionamiento de las instalaciones con el fin de hacerlas plenamente habitables". Fomento destinará para la recuperación de las viviendas de la Plaza Alta 229.412 euros.

IMPULSO A LA CONSTRUCCIÓN

Según explicaba el consejero de Fomento, el Gobierno de Extremadura destinará 1.600.248 euros en importantes obras de viviendas en Badajoz incentivando e impulsando el sector de la construcción. "En estos tiempos de crisis, hablamos de una importante inversión en vivienda; la que el Gobierno de Extremadura destinará en Badajoz que servirá para revitalizar el sector de la construcción en la ciudad".