La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Talarrubias, han detenido a un vecino de la misma localidad de 77 años de edad, como presunto autor de un delito de abandono y maltrato animal.

Con la investigación y gestiones desarrolladas en una explotación ganadera del término municipal de Talarrubias, propiedad del ahora detenido, se localizó varios animales en evidente estado de abandono.

Así fue como el pasado lunes tras la inspección de la explotación, los agentes hallaron una yegua, un potro, tres cabras y tres ovejas muertas, además de otras dos ovejas y cuatro cerdos con evidentes síntomas de abandono e inanición "ya que carecían de agua y comida suficiente para alimentarse".

Hechos por los que se procedió a la detención del propietario de los animales por  un delito de abandono y maltrato animal.

Los animales vivos fueron retirados por operarios del Ayuntamiento de la localidad y con el resto se siguió el protocolo establecido en retirada de los animales muertos, con la supervisión y autorización del veterinario.