La localidad de Baños de Montemayor acogerá el V Campamento de Ajedrez, desde el 16 de agosto hasta el próximo 23 de agosto.

La actividad está destinada a niñas y niños de 7 a 15 años, los cuales recibirán clases de ajedrez a niveles de iniciación, medio y perfeccionamiento que serán impartidas por maestros internacionales en este deporte como son Daniel rivera Kuzawka MI (Entrenador Nacional) o Manuel Pérez Candelario GM (Analista de Shirov).

Además de las clases, los participantes podrán realizar distintas actividades (gimkanas, juegos de agua, marchas senderistas, cuidado de animales domésticos…), disfrutando tanto del rico patrimonio histórico-artístico que posee Baños de Montemayor como de su privilegiado entorno natural.

Este campamento supone una oportunidad única, puesto que un deporte como el ajedrez contribuye de manera decisiva a conseguir un  adecuado desarrollo intelectual y emocional, así como una adecuada educación en valores,  en etapas tan difíciles como la infancia o la adolescencia, proporcionando además, con las actividades diarias, una forma sana y divertida de disfrutar del ocio, desarrollando actitudes positivas como la convivencia, el compañerismo, la tolerancia etc.

Esta edición contará además con la presencia del equipo olímpico de ajedrez de Uruguay, hecho que ha despertado una gran expectativa en medios de comunicación tanto especializados como generales, el sábado 18 se enfrentarán al Club Linex Magic A (campeón de Europa) en una curiosa partida que se celebrará dentro del agua en el Balneario de Baños de Montemayor, teniendo el citado enfrentamiento su continuidad el domingo 19 en el Gran Hotel de la localidad.

Además se disputarán diversos matchs destacando el torneo nocturno que se celebrará el martes 21 en la Plaza del Ayuntamiento, además de las partidas simultáneas a celebrar en este mismo sitio la noche del 23 de agosto y en la piscina del Complejo Polideportivo "José Manuel Calderón"el 22 de dicho mes.