El Tren Lusitania que enlaza Madrid y Lisboa circula ya por Salamanca desde el día de ayer debido a una modificación en su ruta que le llevará por esta provincia en lugar de su anterior recorrido por Cáceres.

Según ha informado Renfe este nuevo servicio tendrá paradas en Fuentes de Oñoro y Ciudad Rodrigo en la provincia de Salamanca, al igual que en la capital, así como en Ávila.

Renfe y la operadora portuguesa CP (Comboios do Portugal) operan de forma conjunta este servicio nocturno de larga distancia entre la capital de España y Lisboa. Así, la decisión de cierre de la Línea Torre das Vargens-Marvao, en la línea Cáceres-Lisboa por parte de Portugal ha provocado esta modificación en la ruta actual.

De esta forma, el Trenhotel Lusitania circula ya entre Madrid y Lisboa con los mismos horarios de salida y llegada actuales. Por otro lado, está previsto que a partir del próximo otoño el TH Lusitania y el TH Surexpreso (Lisboa-Hendaya) se fusionen y circulen como un único tren entre Lisboa y Medina del Campo (Valladolid).

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=25937