Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un joven por su presunta autoría de un delito de allanamiento de morada.

Los hechos sucedieron el día 12 de agosto sobre las 04:00 horas, cuando varios agentes policiales adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Badajoz fueron comisionados a la barriada de Los Colorines, donde supuestamente se estaba produciendo una riña familiar.

Al personarse en el lugar comprobaron que un individuo se encontraba en la cornisa de una ventana del edificio, portando un objeto punzante en la mano, siendo de sobra conocido por los agentes actuantes ya que al mismo le constan en vigor varias reclamaciones policiales y judiciales.

Ante la presencia policial, este joven se introduce a través de la ventana en un domicilio contiguo, dirigiéndose los agentes a la puerta del mismo donde escuchan al morador forcejear con esta persona para que saliera de la vivienda. Tras lograr abrir la puerta consiguieron reducir a esta persona, no sin antes atenuar la agresiva actitud que mostraba, procediendo a su detención.

Ya en dependencias policiales, los agentes policiales comprobaron que le constaban en vigor tres requisitorias policiales y una judicial. Así, se le imputan además 9 robos con violencia, perpetrados entre el mes de julio y agosto de esta año a jóvenes varones a quienes amenazaba en el interior de vehículos con armas blancas para sustraerles lo que portaban; 2 robos de vehículo y 1 robo en interior de vehículo.

El detenido es un joven de 29 años de edad, con antecedentes policiales, que tras la tramitación del pertinente atestado fue puesto en la mañana de hoy a disposición judicial, quien decretó su ingreso en prisión.