Un terremoto de 2,8 grados en la escala Richter se ha dejado sentir esta mañana a las 7.48 horas en el Valle del Alagón y en la zona norte de Cáceres. Según ha confirmado la delegación de Extremadura del Instituto Geográfico Nacional el movimiento sísmico de tan sólo unos segundos de duración, se ha registrado a las 5.48 UTC (Tiempo Universal Coordinado) que se traduce en las  7.48 hora peninsular.

El epicentro se ha situado entre Calzadilla y Coria, a 11 kilómetros de profundidad, en concreto a un kilómetro de Calzadilla y a unos tres kilómetros del término municipal de Coria.

El pequeño terremoto lo han sentido muchos vecinos que a esa hora estaban en sus domicilios, muchos de ellos desayunando o levantándose para acudir al trabajo. Se ha dejado sentir, como en otras ocasiones, con un ligero temblor que ha hecho vibrar los cristales de las viviendas y ha sido muy breve, de tan sólo unos segundos. La onda sísmica ha llegado a poblaciones como Huélaga, Calzadilla, Coria, La Moheda de Gata o Moraleja.