El canadiense Thierry Bégin-Lamontagne se ha proclamado ganador del XVI Festival Internacional de Guitarra "Ciudad de Coria" que acogió una gran final marcada, un año más, por el altísimo nivel de los participantes, según indicó su director, Hugo Geller.

El guitarrista participaba por segunda vez en dicho festival y ya el año pasado consiguió el segundo premio.

El Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria vivió una gran final con los mejores guitarristas de talla mundial procedentes de Polonia, República Checa, Alemania, Francia, Austria, Suiza, Ecuador, Corea, Croacia, Hungría, Canadá, Chile y España.

Desde el inicio del certamen, con el concierto estelar de Tomatito el pasado 3 de agosto, se han ofrecido sus conciertos en la Catedral con maestros de la guitarra de talla mundial.

En total, 18 participantes se dieron cita en el concurso senior y cuatro de ellos pasaron a la fase final, que se celebró en la Catedral de Coria con el francés Thibaut García, Thierry Bégin-Lamontagne (de Canadá), Borbala Seles (de Hungría) y Justyna Sobczak (de Polonia).

En el concurso junior participaron cuatro guitarristas de Zamora, Madrid, Sevilla y Alemania, proclamándose vencedora la alemana Kassandra Siebel.

El jurado estuvo formado por los afamados guitarristas Margarita Escarpa, Carlo Marchione, Carlos Molina, Carles Trepat y Thoams Offerman. Tras la deliberación de los miembros del jurado, se alzó como ganador de este XVI Festival, el canadiense Thierry Bégin-Lamontagne, que también recibió el premio que otorga el público asistente a los conciertos.