El campo de trabajo de San Gil, programado en la Campaña de Verano 2012 del Instituto de la Juventud del Gobierno de Extremadura, y dedicado a la inclusión y normalización de las personas con discapacidad intelectual, se está desarrollando durante los días 6 al 20 de agosto en esta localidad cacereña y cuenta con la participación de voluntarios procedentes de distintas partes del mundo.

Este campo de trabajo que se celebra en la finca de la Asociación Pro-Discapacitados Intelectuales Placeat, y que por primera vez tiene este carácter "internacional", cuenta con la participación de jóvenes de entre los 18 y 25 años procedentes de distintas provincias y nacionalidades: 3 de Turquía, 2 de Francia, 1 de Rusia, 1 de Japón, 1 de Taiwan, 2 de A Coruña, 2 de Castellón, 1 de Madrid, 1 de Sevilla, 1 de Murcia, 1 de Bizkaia, 1 de Valencia, 1 de Badajoz, 1 de Cáceres y 1 de Plasencia.

Los voluntarios conocerán el mundo de la discapacidad intelectual desde todas sus vertientes, además de trabajar con ellos, disfrutaran de multitud de actividades relacionadas con el Ocio y Tiempo Libre y el Turismo Rural. Para ello, realizaran diferentes rutas en las que conocerán el Norte de Extremadura; Valle del Alagón, Comarca de las Hurdes, Valle del Jerte, Valle del Ambroz, así como la riqueza cultural y artística de Plasencia.

Durante el transcurso del Campo de Trabajo de San Gil se podrá seguir la información actualizada diariamente en el blog de dicho campo.