El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Villafranca de los Barros y La Parra, ha detenido a un joven ciudadano rumano de 23 años de edad vecino de Almendralejo, como presunto autor del robo en el interior de nueve vehículos estacionados en las localidades pacenses de Feria y Arroyo de San Serván.

Fue en la madrugada del pasado jueves, cuando el Centro Operativo de la Guardia Civil alertó del robo en el interior de vehículos estacionados en la localidad de Feria.

Robos perpetrados en seis turismos, tras fracturar las ventanillas o apalancar las puertas de los mismos y sustraer aparatos de audio, GPS, Pendrives USB, cajas de herramientas, carteras con documentación y dinero en metálico,  además de ocasionar cuantiosos daños.

Minutos mas tarde de la comisión de los robos, la Guardia Civil interceptó en la citada localidad un vehiculo sospechoso, conductor que ante la presencia de los agentes se intento ocultar.

En el registro del turismo los agentes hallaron ocultos debajo de los asientos parte de los objetos y documentación sustraída, identificados posteriormente por sus legítimos propietarios.

Además se le intervinieron otros objetos que no pudo acreditar su legítima procedencia. Tras las gestiones realizadas, se pudo averiguar que fueron sustraídos el pasado mes de julio del interior de otros tres vehículos estacionados en la localidad pacense de Arroyo de San Servan.

Robos perpetrados en la misma noche, tras fracturarles las ventanillas y apoderarse de aparatos de música, telefonía móvil, Pendrives USB, carteras con documentación, gafas de sol y dinero en metálico.

Las diligencias junto con el detenido son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.