La Câmara Municipal de Marvâo se ha posicionado públicamente en contra de la decisión del Gobierno de Portugal de modificar el itinerario del Tren Hotel Lusitania que pasará a circular a partir del día 15 por la comarca de la Beirâ Alta y la provincia de Salamanca.

De este modo, la comarca de Marvâo, rayana con Valencia de Alcántara, se queda sin conexión ferroviaria con España y los alcaldes de la zona ya han acordado organizar un acto simbólico para rechazar esta decisión del Ejecutivo luso. La manifestación  tendrá lugar el próximo día 14 a las 12.30 horas en la Estación de Los Caminos de Hierro de Marvâo-Beirâ.

La Câmara Municipal de Marvâo ha comunicado que al acto se sumarán representantes de otros ayuntamientos afectados por esta  medida y del Consejo Sindical Interregional del Alentejo-Extremadura.

Las autoridades políticas de Marvâo consideran que este "no es el camino acertado"  e insisten en que es necesario defender esta infraestructura ferroviaria que opera en España y en Portugal desde el año 1880.