El Ayuntamiento de Cáceres ha abonado este viernes más de 10 millones de euros al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, para hacer frente al Plan de Pago a Proveedores por el que el ministerio adelantó 12,8 millones de euros a acreedores del consistorio cacereño.

En concreto, se ha hecho frente a un importe de 10.762.460,35 euros, correspondiente a un total de 2.254, con lo que, a día de hoy, restaría pagar un montante de menos de 2 millones de euros, que será sufragado en el mismo momento en que el ministerio certifique esa deuda.

Según ha afirmado la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, se trata de "una buena noticia para Cáceres y para los cacereños", porque la intención del Equipo de Gobierno "era la de cumplir de manera inmediata, abonando al ministerio el dinero del plan en cuanto se certificasen las deudas".

"Con el pago que hemos realizado hoy, y con el que haremos próximamente, menor a 2 millones de euros, hemos evitado las retenciones en las asignaciones del Estado al Ayuntamiento, pero además hemos logrado ahorrar a las arcas municipales, que sufragan todos los cacereños, una importante cuantía en intereses".

En este sentido, ha señalado que el Equipo de Gobierno ha tenido "muy claro" desde que empezó a trabajar para esta ciudad "que el dinero tenía que volver a las manos de los empresarios cacereños". "Las empresas de esta ciudad no podían seguir soportando deudas que venían de años atrás", ha añadido.

En la misma línea, ha afirmado que "la administración local tenía que poner en orden las cuentas" y que el Ayuntamiento "tenía que dejar de ser la fuente de problemas de los empresarios cacereños, para convertirse en una vía de soluciones".

 

"Queremos mostrar nuestra alegría porque, una vez más, se demuestra que no estamos aquí para vender humo, que estamos aquí para trabajar, para cumplir y eso es lo que estamos haciendo", ha concluido la alcaldesa de la capital cacereña.