Agentes de la Policía Local de Coria han rescatado esta mañana una nutria que se encontraba refugiada en los bajos de un turismo estacionado en la Avenida de Monseñor Riveri, en pleno casco urbano de Coria.

Fueron los propios ciudadanos que se encontraban en esta zona los que avisaron a los agentes que estaban  regulando el tráfico en las inmediaciones del lugar en el que ocurrieron los hechos. Inmediatamente, los agentes se personaron e intentaron rescatar al animal que se mostró "nervioso y asustado y presentaba una pequeña herida", como explicó a Radio Interior uno de los agentes de la  Policía Local.

Fue un trabajador de una empresa de mensajería quien consiguió hacerse con la nutria, un macho de gran tamaño,  al que guardaron en una caja apta para el traslado de animales y derivaron a la dependencias de la Policía Local de Coria.

Allí, y tras comunicarlo a las autoridades competentes en la materia, los agentes proporcionaron agua y comida específica a la nutria que será derivada a uno de los centro de recuperación de fauna salvaje que existen en Extremadura.

Los agentes creen que la nutria llegó al casco urbano de Coria escondida en los bajos de un turismo. Las nutrias son animales que se sienten más a gusto en el agua que en tierra firme. Poseen un tupido pelaje impermeable que les permite conservar el calor de su cuerpo. Son grandes nadadoras y pueden cerrar sus fosas nasales bajo el agua, pudiendo permanecer bajo el agua hasta 6 minutos sin salir a la superficie para respirar. Ejecutan un grácil movimiento de patas y cola, de arriba a abajo, cuando se desplazan por el agua a gran velocidad. Sólo utilizan sus miembros delanteros cuando nadan lentamente. En el agua pueden alcanzar velocidades de hasta 12 kilómetros por hora.