El proyecto denominado Desarrollo y Promoción del Turismo Gastronómico en el Tajo Internacional conlleva la puesta en valor y promoción del recurso turístico gastronómico de la zona. El Gobierno invertirá 115.640 euros en este proyecto.

El objetivo del proyecto de promoción es configurar la calidad de la gastronomía como un instrumento que permita aumentar el flujo de visitantes y el periodo de estancia, lo que repercutirá en un mayor gasto turístico. Además se pretende que ésta permita desestacionalizar la demanda y contribuir al desarrollo social y económico del territorio fronterizo; por otro lado plantea el desarrollo de estrategias de cooperación territorial que valoren los recursos naturales, culturales e históricos ligados al Parque Natural Tajo Internacional.

El Proyecto de la Dirección General de Turismo se centrará en la creación de una oferta gastronómica, con capacidad de motivar por sí misma la visita al territorio y convertirse en uno de los atractivos. También se ahondará en la mejora de la calidad y competitividad de las empresas turísticas y las relacionadas con la gastronomía, al igual que la integración de la gastronomía en el resto de productos turísticos del territorio, especialmente en los prioritarios: turismo cultural, turismo de naturaleza y aventura y turismo familiar, así como la integración de las tradiciones culturales y peculiaridades históricas y sociales del territorio en la oferta gastronómica final.

El proyecto será impulsado por el Gobierno de Extremadura a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 y cofinanciado con Fondos FEDER.