El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho Reyes, ha comunicado que se han adoptado medidas que permitan evitar incidencias en el suministro de agua a los vecinos de La Miera, pedanía de Valencia de Alcántara.

"Con la conexión de la conducción de San Pedro al depósito de la Miera se ha solucionado la amenaza de desabastecimiento a estos vecinos que se detectó el pasado lunes", explicó el primer edil.

Pablo Carrilho ha recordado que los vecinos de La Miera no pagan por el agua pero recuerda que se debe hacer un bueno uso de este bien escaso. De este modo, el consistorio ha vuelto a insistir en la importancia de seguir un decálogo de actuación para evitar despilfarros y un uso inadecuado del agua.

El decálogo ha sido publicado y difundido por el consistorio y aconseja a los ciudadanos "que aunque   es gratisel agua  en la Miera debemos hacer un buen uso y seguir este decálogo" que indica, entre otras cuestiones, que los jardines hay que regarlos con agua no potable o que es mejor una ducha que un baño.

Asimismo, el documento recomienda instalar riego por goteo para regar huertos y jardines y que no se use el inodoro como papelera, entre otras cuestiones.

MEDIDAS EN LA ACEÑA

La Consejería de Fomento del Gobierno de Extremadura ha comenzado a ejecutar trabajos de  urgencia para garantizar el suministro de agua potable a los vecinos de La Aceña de la Borrega, pedanía dependiente de Valencia de Alcántara.

Las inversión  ronda los 50.000 euros y la medida permitirá garantizar el abastecimiento de agua. Los trabajos han comenzado con las obras de un nuevo pozo de sondeo, según ha confirmado a Radio Interior el alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho.

"Los problemas se han detectado hace sólo unos días y la solución técnica ya está sobre la mesa gracias a la celeridad con la que se ha actuado desde la Consejería de Fomento", añadió Carrilho hace sólo unos días en una entrevista concedida a Radio Interior.

De hecho, el consistorio ha editado un decálogo sobre el uso correcto del agua que se está difundiendo entre la ciudadanía de la comarca en distintos soportes. La obra que se ejecuta pasa por la creación de un nuevo sondeo y una nueva canalización hasta el depósito de agua de La Aceña de la Borrega.