La alcaldesa de Villasequilla (Toledo), Elena Fernández Díaz, ha confirmado que el militar fallecido en el incendio de Gata, Alberto Guisado,  será nombrado Hijo Predilecto de esta población, localidad en la que residía.

Con esta decisión, el ayuntamiento de Villasequilla quiere reconocer así la labor que realizaba Guisado en la Unidad Militar de Emergencias. Los trámites para iniciar el expediente comenzarán en los próximos días. La alcaldesa espera que en octubre el proceso haya finalizado tras recibir el visto bueno de la corporación municipal de Villasequilla en pleno.

Como informó Radio Interior, el cabo primero falleció tras volcar el camión autobomba en el que se desplazaba junto a otros tres compañeros que resultaron heridos de diversa consideración. Ya ha recibido  a título póstumo la  Medalla al Mérito de la Protección Civil Española, en su categoría de Oro con distintivo Rojo.

También el Ministerio de Defensa entregaba en el sepelio militar oficiado en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) la Cruz del Mérito militar con distintivo amarillo en reconocimiento a la tarea desempeñada.

 

NOTICIA RELACIONADA

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=25833