Más de 1.500 velas se encenderán en la noche del próximo día 15 de este mes en el casco histórico de Coria como antesala a lo que será la celebración del famoso Jueves Turístico, un mercado de artesanía y productos de la región conocido dentro y fuera de la provincia.

El Jueves Turístico tendrá lugar el día 16 y ya está confirmada la asistencia en el recinto histórico de unos 200 artesanos llegados desde distintos puntos de Extremadura para participar en esta jornada festiva a la que cada año acuden cientos de personas.

El llamado Mercado de las Velas se abrirá a las 20.00 horas del próximo miércoles, se desarrollará en el casco antiguo de la ciudad y en el encedido de las velas colaborarán los integrantes del Consejo de la Juventud de Coria.

La concejala de Turismo, Almudena Domingo, recordó que habrá distintas actuaciones para ambientar "de forma tranquila y serena la noche en Coria". Así, se ha optado por magia con el artista Fernando Rivas, también interpretarán sus melodías los integrantes de un grupo de fado luso y se ha organizado dos espectáculos de monólogos en la Plaza del Rollo en colaboración con los hosteleros de esta zona de Coria.

En cuanto al Jueves Turístico, no faltará el habitual reparto de ponche, pasacalles y otras actividades que dinamizarán una de las citas más concurridas que oferta Coria en los meses de verano. "Es un mercado más que consolidado, con artesanía, productos típicos, es un mercado que tiene lista de espera con artesanos que demandan su participación pero hemos es imposible dar cabida a todas las peticiones", explicó Almudena Domingo.