El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha visitado las instalaciones donde está ubicado el Centro de Urgencias del 112 de Extremadura. Es la primera vez que un presidente regional acude a las instalaciones para agradecer personalmente a los trabajadores la gran labor que realizan cada día y, en esta ocasión, la "tarea fundamental realizada en los incendios sufridos" en la región.

Del mismo modo, el jefe del ejecutivo extremeño ha pedido "colaboración ciudadana" para que no se vuelvan a suceder acontecimientos como los recientes incendios de Las Hurdes y Gata. Por ello, ha pedido que "se extremen las precauciones sobre todo cuando se salga al campo" y que los extremeños informen "en el caso de que conozcan algún incidente" de cualquier eventualidad que surja en materia de incendios.

Durante la visita se ha podido ver un video, preparados por los trabajadores del 112, en el que se visionan los trabajos de extinción en estos incendios. En él se pone de manifiesto la labor de todos y cada uno de los sectores que han participado estos días en este duro e intenso trabajo.

Un documento audiovisual con el que los sectoriales del 112 han querido rendir homenaje al UME y al cabo fallecido este fin de semana en Gata mientras participaba en las labores de extinción del último incendio que ha arrasado más de 600 hectáreas.