El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y la Fundación Jóvenes y Deporte del Gobierno de Extremadura han puesto en marcha nuevas acciones formativas en los Espacios de Creación Joven (ECJ) del Instituto de la Juventud de Extremadura dirigidas a jóvenes extremeños desempleados de entre 16 y 34 años inscritos en los centros de empleo.

Desde el Gobierno de Extremadura se apuesta por la formación como una de las palancas de la recuperación en todos los sectores de la región y por ello se trabaja para que los jóvenes tengan la posibilidad de contar con formación especializada en distintos ámbitos para acceder con mayores garantías de éxito al mercado laboral.

En concreto, se ofrecerán once cursos de las siguientes materias: Monitor Deportivo, Sistemas de Informatización Geográfica y Computerizada, Portugués de Atención al Público e Inglés de Atención al Público.

La formación se impartirá en diferentes ECJ de la región, de manera que, en las localidades de Arroyo de la Luz, Don Benito y Coria se realizará el Curso de Monitor Deportivo; en Plasencia y Miajadas el Curso de Sistemas de Informatización Geográfica y Computerizada; en Moraleja, Alburquerque, Zafra, y Olivenza, el Curso de Portugués de Atención al Público; y en Almendralejo y Montehermoso el de Inglés de Atención al Público.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de agosto, estando previsto para el próximo 10 de septiembre el comienzo de los cursos. Para más información e inscripciones, los interesados pueden ponerse en contacto con el Espacio para la Creación Joven o la oficina del SEXPE correspondiente a la localidad en la que se impartirá la acción formativa.