El Instituto de la Juventud de Extremadura ha convocado  el I Concurso Fotográfico "Somos iguales" que, a través de  técnicas audiovisuales, pretende dar a los jóvenes usuarios la oportunidad de reflejar cómo entienden la realidad en materia de igualdad en la sociedad. Además, persigue la difusión de valores igualitarios y no violentos a través de las fotografías.

En este concurso, en cuya organización también participala Oficina de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Moraleja, podrán participar los jóvenes de entre 12 y 18 años. El plazo para presentar trabajos en el Espacio Joven de la localidad  se encuentra abierto hasta el próximo 31 de agosto.

Entre todas las fotografías presentadas, el jurado seleccionará las admitidas a concurso, de las que se escogerá la ganadora, que obtendrá un primer premio de material fotográfico por valor de 70 euros. Además, se establece un segundo premio de 30 euros en material fotográfico. Todos los trabajos seleccionados formarán parte posteriormente de una exposición que se ubicará en el Espacio parala Creación Joven.

Los jóvenes interesados en obtener más información sobre las bases del Concurso pueden hacerlo en el ECJ de Moraleja (Carretera de Cilleros, 1) o en el consistorio.