El consistorio de Moraleja trabaja en la consecución de un proyecto generador de empleo que permita recuperar las instalaciones de El Chorrerón, ubicadas en la dehesa y que hoy en día se encuentran en malas condiciones de conservación.

La acción pasa por crear un albergue rural y un aula de la naturaleza. Actualmente las instalaciones "están destrozadas, hay que darles vida", informó el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles.

El ayuntamiento se plantea regenerar la zona y darle vida de modo que estas instalaciones puedan "ponerse en valor" y ser un espacio para la formación de estudiantes, como albergue o como punto de interés para desarrollar actividades de ocio  o formativas.

Caselles aseguró que se está trabajando en la consecución de esta ayuda necesaria para ejecutar el plan de actuación.

ANTECEDENTES

El proyecto del complejo turístico de El Chorrerón se desarrolló hace ya tres legislaturas a través de un expediente dinamizador de empleo para crear un espacio de ocio y recreo con el primer mandado del Partido Popular, en el año 2002.  

Este área que se encuentra en mal estado de conservación, cuenta con un antiguo molino rehabilitado y transformado en restaurante-cafetería, además de cinco chozos típicos de la comarca, edificio de aseos y área de barbacoas. Las instalaciones se encuentran junto al río Árrago, que se ha salvado con la construcción de un puente rústico de madera, hierro y piedra.