El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación de Territorio y Turismo, Víctor del Moral valora "positivamente" la reunión mantenida esta mañana con la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, donde se ha afianzado el compromiso de aunar esfuerzos para ofrecer una solución inminente a los vecinos de la urbanización cacereña de El Junquillo.

 Según Del Moral, el objetivo del encuentro ha sido el de establecer los plazos definitivos para la recepción de una urbanización "muy importante para la región".

El consejero afrima que ha sido un encuentro caracterizado por la disposición y voluntad de ambas partes por adecuar y subsanar las pequeñas deficiencias existentes y que según Del Moral el Gobierno corregirá con la mayor celeridad.

El titular de Fomento del Gobierno de Extremadura ha destacado como puntos fundamentales a subsanar de forma inmediata, la limpieza general de la urbanización, el refuerzo del vallado de algunas zonas que hubieran quedado al descubierto después de las obras, la mejora de la red de saneamiento y el incremento de la seguridad en las áreas destinadas a juegos infantiles con arreglo a la normativa vigente.

Por su parte, Elena Nevado ha manifestado el "paso de gigante" que se ha dado por ambas partes para que la recepción de las obras sea una realidad "de manera casi inminente".

Según Nevado, "el Gobierno de Extremadura ha cumplido, la consejería de Fomento ha cumplido, y estoy convencida de que hoy estamos ante ese paso definitivo que hará de El Junquillo una realidad en la ciudad de Cáceres", ha aseverado.

En la misma línea, la alcaldesa ha destacado la "total sintonía" entre el Ayuntamiento y la Consejería para dar "este paso de gigante", así como el "total entendimiento respecto a las deficiencias que quedan por subsanar y en cuanto al claro compromiso por parte de la Consejería de afrontarlas cuanto antes".