El alcalde de Villasbuenas de Gata, Luis Mariano Martín, descarta que un exceso de velocidad haya sido la causa del accidente que costó la vida a un militar y dejó a otros tres heridos de diversa consideración mientras trabajaban en las tareas de extinción del incendio forestal de Sierra de Gata.

Las víctimas se desplazaban por una pista forestal del paraje Cruz de Piedra cuando el camión autobomba en el que viajaban se precipitó 300 metros por un barranco. Martín Mesa ha señala el estado de la pista forestal como la causas del siniestro.

De este modo el primer edil asegura que tras los trabajos que se han acometido en las pistas de la zona, la tierra está blanca, acumulada  sin compactar de modo que "es imposible saber hasta dónde hay pista y dónde empieza el terraplén, esto le puede pasar a cualquier conductor".

"El camión no se ha salido de la pista, se ha hundido, el vehículo no iba rápido", añadió el primer edil a Radio Interior. En el siniestro falleció un cabo primero de 35 años, vecino de la localidad toledana de Villasequilla. Otro compañero ha sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz y otros dos han sido derivados del Hospital de Coria al Gómez Ulla, en Madrid.

En el momento del suceso, se cruzaron dos camiones cargados con aproximadamente 11.000 litros de agua y fue imposible evitar que uno de los vehículos se cayera por el barranco.