Cientos de personas han despedido este lunes al cabo primero de la Unidad Militar de Emergencias (UME) Alberto Guisado, fallecido el sábado en el incendio que ha afectado a 600 hectáreas en la comarca de Sierra de Gata, en los términos de Gata y Villasbuenas de Gata.

Los restos mortales del militar descansan ya en el cementerio del municipio toledano de Villasequilla tras recibir el último adiós por parte de familiares, amigos, compañeros y autoridades que se han desplazado hasta esta localidad.

La alcaldesa de Villasequilla, Elena Fenández, ha lamentado en una entrevista concedida a Radio Interior lo ocurrido y  ha recordado a Alberto como una persona "muy querida y conocida" en el municipio. El militar fallecido deja viuda y un hijo de 3 años.

El féretro ha sido trasladado a hombros por sus compañeros desde el tanatorio hasta la Iglesia de Santa María Magdalena. Entre numerosas muestras de dolor, el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz, ha impuesto sobre la bandera que cubría el ataúd del cabo fallecido, de 35 años, la Medalla al Mérito de Protección Civil en su categoría de Oro con distintivo rojo en reconocimiento a su labor.

En el funeral han estado   el consejero de Hacienda de la Junta de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, y el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou.

El cabo primero falleció el sábado al caer el camión autobomba en el que iba por un desnivel de 300 metros, en un paraje abrupto conocido como Cruz de Piedra. En el accidente resultaron tres compañeros más que evolucionan favorablemente.

NOTICIA RELACIONADA

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=25826