El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que mantengan el casco urbano y el entorno natural de Valencia en correctas condiciones de limpieza y ornato público.

Carrilho ha lamentado que en los contenederos del Jiniebro se suceda la imagen de bolsas de basuras depositadas fuera de los contenedores. El alcalde de Valencia de Alcántara ha confirmado que el consistorio ha optado por colocar incluso un contenedor más pero "siguen tirando la basura fuera aunque no están llenos los tres", afirmó.

Carrilho recuerda que sin la colaboración de todos los ciudadanos no será posible mantener una imagen de limpieza po "mucho empeño y medios que pongan desde el ayuntamiento".

Como informó Radio Interior, el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara  mantiene una campaña de concienciación ciudadana que puso en marcha hace semanas con el objetivo de  mejorar el ornato público y la limpieza de esta localidad y su entorno. Además, se creaba una nueva ordenanza municipal que regula la protección de los espacios públicos, limpieza viaria y recogida de residuos.

En la normativa recuerdan a la ciudadanía de Valencia de Alcántara que que está prohibido reparar, lavar o limpiar vehículos en la vía pública. Tampoco se permite realizar actos de propaganda que suponga lanzar carteles o folletos y está prohibido pegar carteles en fachadas y mobiliario urbano , incluidos los cubre contenedores y los contenedores de residuos.

Además, el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos ahorren agua y  recuerda que no se puede hacer fuego, ni tan siquiera con barbacoas.

El consistorio insiste en que se debe cuidar el mobiliario de parques y jardines y hace un llamamiento para que los ciudadanos hagan uso del punto limpio de Valencia de Alcántara y anima a que reciclen y depositen los residuos en el contenedor adecuado.