El ministro de Defensa, Pedro Morenés, dio en la tarde de ayer en Cáceres el pésame a los compañeros del miembro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que  falleció cuando participaba en las tareas de extinción del fuego que la noche del viernes se declaró en el término de Gata.

En primer lugar, el ministro estuvo en el cuartel de la Guardia Civil de Gata, donde se trasladó inicialmente el cadáver del cabo primero fallecido, un joven de 35 años, casada y padre de un niño. Natural de Madrid, residía actualmente en la localidad toledana de Villasequilla.

Posteriormente, Morenés se dirigió  al Instituto de Medicina Legal de Cáceres. Morenés  ha estado acompañado por el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.

El delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, ha lamentado esta "tragedia" y ha manifesado que el compañero del fallecido que fue derivado al Infanta Cristina de Badajoz se encuentra estable. López Iglesias ha señalado a los medios de comunicación que se están investigando las causas del incedio de Sierra de Gata.

NOTICIA RELACIONADA

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=25820