Valencia de Alcántara sigue celebrando la Boda Regia con diversas actividades paralelas como la ruta de la tapa medieval, un mercado de productos típicos y artesanos, además de una recreación de oficios antiguos en distintas zonas del casco urbano de la villa.

Cientos de personas participan en esta recreación histórica en esta edición de 2012 que cuenta con un programa en el que no faltan fuegos artificiales, representaciones teatrales, bailes y la interpretación musical del grupo "Comodines Folk".

Este domingo el Templo de Rocamador es el lugar donde se celebra el enlace entre la Infanta Isabel, hija de los Reyes Católicos y el Rey Portugués, Don Manuel "El Afortunado", que tuvo lugar en Valencia de Alcántara en el año 1497.

 Además, también tendrá lugar la representación teatral del libro "Que en Valencia se casaron… La de Alcántara, Señor" original de Javier Uriarte y Simón Ferrero,, en la que evocan este hecho histórico.

Hace ocho años que comenzó a reprentarse la Boda Regia y en esta ocación la villa lusa de Marvâo también se ha implicado en la organización de este evento que ha alcanzado en este 2012 un claro tinte internacional. De hecho, algunos actos se han desarrollado este turística villa portuguesa como una fiesta a modo de despedida de soltera del Rey luso Don Manuel.