La Consejería de Fomento del Gobierno de Extremadura acometerá trabajos de urgencia para garantizar el suministro de agua potable a los vecinos de La Aceña de la Borrega, pedanía dependiente de Valencia de Alcántara.

Fomento ya ha adjudicado las obras con una inversión que supera los 50.000 euros y que permitirá garantizar el abastecimiento de agua. Los trabajos comenzarán de forma inminente, según han confirmado a Radio Interior el alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho.

"Los problemas se han detectado hace sólo unos días y la solución técnica ya esta sobre la mesa gracias a la celeridad con la que se ha actuado desde la Consejería de Fomento", añadió Carrilho en una entrevista concedida a Radio Interior.

De hecho, el consistorio ha editado un decálogo sobre el uso correcto del agua que esta difundiendo entre la ciudadanía de la comarca en distintos soportes. La obra que se ejecutará pasa por la creación de un nuevo sondeo y una nueva canalización hasta el depósito de agua de La Aceña de la Borrega.