Un cabo primero de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha fallecido mientras  trabajaba en las labores de extinción del incendio declarado en la noche de este viernes en Gata. El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Cáceres, hasta donde se desplazó el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

El fallecido residía en Villasequilla, en la provincia de Toledo, y tenía 35 años. Además,  otros tres militares han resultado heridos y su pronóstico es reservado después de que el camión autobomba en el que se desplazaban para participar en la extinción del incendio volcara por causas que no han trascendido. Según varios testigos, el camión se precipitó 300 metros por un barranco en torno a las 17.30 horas en un paraje escarpado del término municipal de Torre de Don Miguel llamado "Cruz de la Piedra". A.G, iniciales del militar fallecido, estaba casado y era padre de un niño.

En el lugar de los hechos, profesionales sanitarios del Servicio Extremeño de Salud y de Cruz Roja prestaron la primera atención médica a los heridos. Uno de ellos fue trasladado en helicóptero al Hospital Infanta Cristina de Badajoz y los otros dos derivados en ambulancia al Hospital Ciudad de Coria.

Fueron los propios compañeros del fallecido los que avisaron del accidente ocurrido al retén sanitario que Cruz Roja ha desplazado hasta la zona.

La Unidad Militar de Emergencias se sumó a los trabajos de extinción este sábado con un grupo compuesto por más de 250 efectivos y 75 vehículos.  Dos secciones  proceden del Batallón de Intervención en Emergencias de Madrid (BIEM I) y otras dos secciones llegaron del batallón de León (BIEM V), con 12 autobombas, cuatro camiones nodriza y un elemento logístico operativo.

SEGUNDO MILITAR FALLECIDO

El cabo primero que ha fallecido este sábado en Sierra de Gata es el segundo miembro de la UME que muere durante su participación en maniobras o en misión. El primero fue un soldaro que murió en el pantano de Entrepeñas en 2011 en Guadalajara cuando realizaba prácticas de buceo.