El tren Lusitania que conecta Madrid con Lisboa, pasando por Valencia de Alcántara, modificará su ruta el próximo 15 de agosto. A partir de este día, circulará por Fuentes de Oñoro (Salamanca) en lugar de hacerlo por la comarca lusa de Marvâo y la provincia de Cáceres.

La decisión de cierre del ramal Torre das Vargens – Marvao, en la línea Cáceres – Lisboa, por parte de Portugal, hace indispensable esta modificación en la ruta actual del tren Madrid-Lisboa, según han informado el Ministerio de Fomento en nota de prensa.

El Lusitania circulará desde el día 15 entre Madrid y Lisboa con los mismos horarios de salida y llegada actuales. Renfe ha preparado un plan alternativo de transporte que garantizará el desplazamiento a todas aquellas personas (en torno a 85) que han adquirido billete para el Lusitania con origen o destino en las estaciones intermedias de su actual recorrido.

Fomento y el Ejecutivo de Extremadura señalan que se "han comprometido" en la "mejora" de las comunicaciones ferroviarias convencionales entre Madrid y Extremadura, mientras continúa la construcción de la Línea de Alta Velocidad, tal y como ha informado Fomento a los medios de comunicación.

Se proeycta una mejora sustancial de todo el material rodante, mediante la incorporación progresiva de nuevos trenes 598 y la realización de una frecuencia Badajoz-Madrid con trenes 599. Con ello se ofrecerá una "importante mejora para los viajeros, tanto en confort como en reducción de tiempos de viaje".