El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura, Juan Parejo, se ha reunido con los representantes de la Unión de criadores de ganado vacuno selecto de la raza charolesa de España (UCHAE) para conocer las demandas de este sector en la región y buscar soluciones consensuadas.

"El sector agroalimentario y agroindustrial es uno de los pilares de Extremadura y, como no podía ser de otro modo, uno de los sectores en los que está fijando todos sus esfuerzos este Gobierno para salir de la situación actual", ha indicado Parejo.

De este modo, el Gobierno extremeño continúa con la ronda de contactos con los principales sectores de la región para conocer de primera mano los problemas a los que se están enfrentando y continuar buscando soluciones a los mismos.

UCHAE cuenta con más de 50 ganaderos asociados de toda España especializados en la cría de esta raza, entre los que se encuentran 17 pertenecientes a Extremadura.

Entre los objetivos de la Unión de criadores de ganado vacuno selecto de la raza charolesa de España está alcanzar una mayor eficacia de los sistemas productivos en las explotaciones ganaderas, con la aplicación paulatina de programas innovadores y de nuevas tecnologías, así como ejecutar programas de selección y control de los rendimientos.