Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre por su presunta autoria de un delito de robo con fuerza.

Los hechos sucedieron esta misman semana, cuando se recibió una llamada en la Sala de Operaciones 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz alertando que, en la calle donde se ubica el Museo de Bellas Artes de Badajoz, que se encuentra en obras, se escuchaba ruido de fractura de cristales, tal y como informa el Ministerio del Interior.

Los agentes policiales comisionados se percataron de que la valla de entrada a la obra se encontraba abierta, tirada en el suelo, y una de las ventanas y puerta de acceso al Museo estaban fracturadas, realizando una minuciosa inspección en el lugar, encontrando a un hombre escondido tras un armario que ante la presencia policial intentó huir, siendo interceptado y detenido en ese instante.

El detenido es un hombre de 46 años de edad, vecino de Badajoz, con antecedentes policiales, que tras la tramitación del correspondiente atestado  policial fue puesto a disposición de la autoridad judicial en esta jornada.