El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, defendió el ejercicio de una política responsable, no judicializada y abogó "por dejar los tribunales y trabajar por y para los moralejanos".

Así, lo manifestó en pleno de carácter ordinario después de que se sometiera a votación que el consistorio de Moraleja asuma el pago de los honorarios de los letrados encargados de la defensa de la exalcaldesa Concepción González y del concejal Rubén Blanco tras varias denuncias presentadas por concejales del Partido Socialista la pasada legislatura.

El alcalde de Moraleja recordó que sí es cierto que hay "24 procedimientos judiciales que ha sido desestimados o sobreseídos" y reiteró la necesidad de "trabajar haciendo política en beneficio de los ciudadanos y no acudiendo a los tribunales". Caselles se mostró partidario de "no remover asuntos pasados" y afrontar el presente evitando la crispación.

El pleno dio luz verde al pago de los honorarios cuya cuantía es de unos 1.700 euros con los votos a favor del Partido Popular y la abstención de los concejales del PSOE.

El portavoz de los populares y teniente de alcalde de Moraleja, Rubén Blanco, manifestó en el pleno que los tribunales han demostrado "la falsedad"  las denuncias presentadas en la anterior legislatura por el PSOE y afirmó que "está claro su forma de hacer política pasa por judicializarla". "Ha quedado claro la falsedad de las denuncias", reiteró Blanco.

Por su parte, la exalcaldesa de Moraleja y actual portavoz de los socialistas, Teresa Roca, alegó que recurrieron a los tribunales ante una "constante situación de abuso de poder y de progresivo deterioro del ejercicio de la democracia". Roca reconoció que "la política no se puede judicializar" y  reiteró que "la justicia fue la única vía".