La Consejería de Salud y Política Social ha ratificado hoy su voluntad de diálogo con todas las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad y ha anunciado que el consejero, Luis Alfonso Hernández Carrón, está dispuesto a reunirse con las que lo han solicitado, para favorecer el consenso en torno a las medidas que se están adoptando para salvaguardar el sistema sanitario público.

En este sentido, la Consejería ha señalado que mantendrá, como hasta ahora, su intención de llegar al mayor número de acuerdos posible, para lo que ha pedido a las organizaciones sindicales que aporten propuestas que supongan un ahorro efectivo.

Así, ha recordado que la implantación de medidas de contención del gasto en la Sanidad es una cuestión ineludible y que debe abordarse necesariamente, en aras de contribuir al cumplimiento de los objetivos de déficit y, por ende, a la recuperación de la credibilidad de España.

La Consejería de Salud y Política Social ha subrayado que está dispuesta a valorar todas las aportaciones de las organizaciones sindicales, tal y como ha venido haciendo, aunque ha puntualizado que estas propuestas deberán traducirse en un ahorro eficaz.

En esta línea, ha defendido que la vía del diálogo debe entenderse como un camino para alcanzar acuerdos y no como una excusa para el inmovilismo, porque la gravedad de la situación económica regional y nacional hace que el tiempo sea un factor en contra.

"Todas las alternativas que nos permitan conseguir el mismo ahorro que recogen nuestras propuestas, sin incidir en la calidad asistencial, serán bienvenidas", ha argumentado y ha afirmado que lo que se pretende en todo momento es incidir lo menos posible sobre los complementos retributivos de los profesionales, preservando aquellos que aún no se han tocado, como sí se ha hecho en otras comunidades autónomas.