ADICAE-Extremadura ha detectado la comercialización indiscriminada de tarjetas de crédito Citibank, que cuentan con líneas de crédito de entre 4000 y 5.000 euros e incluso cantidades superiores. Este producto financiero presenta unos elevados intereses, concretamente aplican el 1,86% mensual sobre el capital adeudado, lo que equivale a un 24,71% TAE, o sea, el tipo de interés anual es casi del 25% de las cantidades dispuestas.

Además, tienen una compleja forma de liquidación, sobre todo respecto a la primera cuota, que ocasiona que en las primeros pagos los intereses sean muy superiores a los inicialmente establecidos llegando a ser incluso del doble de lo pactado originalmente. Asimismo, se dan casos en los que personas que contrataron este producto hace dos o tres años, debido a este sistema de liquidación, aún deban toda la cantidad que utilizaron ya que durante este periodo únicamente han pagado intereses sin amortizar capital.

ADICAE-Extremadura destaca que un problema añadido que presentan este tipo de productos es la forma de comercialización, ya que el canal que se utiliza para comercializar estas tarjetas es, generalmente, la venta directa en establecimientos comerciales con gran afluencia de público, como pueden ser centros comerciales o gasolineras.