Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron esta semana en Cáceres a un joven por su presunta autoría de un delito de daños. Los hechos sucedieron de madrugada, cuando se recibió una llamada en la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría Provincial de Cáceres, que manifestaba que en una calle de dicha localidad había un vehículo estacionado ardiendo.

Hasta el lugar se desplazó una dotación policial, que comprobó que estaba ardiendo una motocicleta que estaba estacionada  junto a la ventana de un inmueble, y el fuego había alcanzado la fachada de éste, lo que provocó daños en una de las persianas y en la fachada de la vivienda. El fuego fue sofocado por el servicio de Bomberos, lo que evitó que se expandiera hacía otras viviendas en dicho inmueble. Los propios vecinos aportaron las características de un individuo que se había dado a la fuga tras provocar el fuego.

Puestos los hechos en conocimiento de la Brigada Provincial de Policía Judicial, se realizaron las gestiones oportunas para el esclarecimiento de los hechos, que dieron como fruto la plena identificación del presunto autor, localización y detención del mismo. El detenido es un joven de 19 años de edad, con antecedentes policiales, quien fue trasladado a dependencias policiales.