El Ayuntamiento de Coria recibirá dos subvenciones para la compra de material bibliográfico destinado a la biblioteca Municipal de Coria y las Agencias de lectura de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo. El importe asciende a 5.677 € y será cofinanciado por la Diputación de Cáceres, Administración General del Estado, a través del convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Educación y Cultura y la Consejería homónima de la Junta de Extremadura, para la mejora de las bibliotecas públicas de nuestra comunidad.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Coria ha adquirido dos lectores de libros electrónicos destinados a todos los usuarios de la biblioteca municipal. Los aparatos tienen pantalla a color de 7 pulgadas y vienen acompañados de cargador y cable USB para la trasmisión de archivos y datos. Se prestarán como cualquier otro libro y disponen en su memoria de más de mil libros sin derechos de autor.

Desde el consistorio recuerdan que en las instalaciones de la piscina municipal de Coria se ha habilitado un espacio de lectura y entretenimiento donde se puede encontrar libros, revistas, juegos y material infantil. Los usuarios que accedan a la piscina pueden hacer uso del material disponible siempre y cuando lo devuelvan antes de abandonar las instalaciones.