El taller de empleo Massfuturo, que viene desarrollando la Mancomunidad Sierra de San Pedro desde el mes de noviembre de 2011, ha colaborado y participado, junto con el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y el Espacio de Creación Joven, en la organización y puesta en marcha de varias actividades incluidas en el programa de la Boda Regia que se viene celebrando en la localidad cacereña desde el día 27 de julio hasta el 5 de agosto.

Dicha colaboración se enamarca en el programa formativo de la especialidad "Gestión de pisos y limpieza de alojamientos turísticos", como parte de su módulo formativo de Turismo. La especialidad cuenta con un total de 10 alumnos trabajadores que, en los 8 meses de funcionamiento del taller de empleo, han realizado trabajos en diversos ámbitos, desde gestión y limpieza de instalaciones públicas, hasta prácticas en alojamientos turísticos de la localidad, pasando por labores de guiado y recepción en los monumentos, museos y centros de interpretación de Valencia de Alcántara, en colaboración directa con la oficina municipal de turismo.

Dentro de las actividades programadas por el taller de empleo para la Boda Regia 2012, destaca la realización de una Gymkana Medieval nocturna, en la que se llevarán a cabo pruebas de orientación y conocimiento sobre la historia de la Villa. Igualmente los alumnos del taller de Empleo, colaborarán en el desarrollo de "El Asero Medieval", un circuito de pruebas físicas con ambientación histórica con ubicación en el Castillo – Fortaleza de Valencia de Alcántara. Por último, los días centrales del evento, el taller de empleo realizará la actividad infantil "El Castillo de los Aventureros Medievales" en la que se incluirán juegos, manualidades, pintacartas o guiñoles.

Con esta colaboración, el equipo técnico del taller de empleo, destaca "la profunda implicación de los talleres de empleo en la vida de las localidades en las que se desarrollan los proyectos, implicación que, junto a la formación y experiencia laboral de los alumnos participantes, constituye uno de los grandes valores añadidos del Programa de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casa de Oficios"