El consejero de Fomento del Gobierno de Extremadura, Víctor del Moral, ha vuelto a reiterar que el Ejecutivo central "no va a promover" el cierre de la línea del tren hotel Lusitania, ni tampoco el ferrocarril a su paso por Extremadura, en su comunicación con Lisboa. Del Moral ha aclarado este posicionamiento ante algunas informaciones publicadas en la prensa regional que anuncia el cierre de Lusitania para el 15 de agosto y que recogen declaraciones de ferroviarios portugueses.

El responsable regional de Fomento ha dejado claro que el Gobierno central "en ningún caso va a promover" tal acción, aunque ha matizado que dicho cierre puede llegar auspiciado por el Gobierno de Portugal, "que es soberano para tomar decisiones en su propio territorio".

También ha resaltado que si Portugal finalmente ejecuta esta decisión no recibirá el apoyo del Gobierno español. Por lo que así, ha expresado su deseo de que los portugueses "no sigan con su obsesión y se den cuenta que son necesarias las comunicaciones entre España y Portugal y que la manera más corta de ejecutarlas es a través de la provincia de Cáceres".

En una comparecencia con los medios ha recordado que el 16 de septiembre se pondrá a disposición un tren diurno para comunicar de forma directa Madrid con el oeste de la provincia cacereña, y que ofrecerá este servicio a los vecinos de Sierra de San Pedro y su comarca.