Valencia de Alcántara y Marvão celebrarán este fin de semana la octava edición de la Boda Regia que recreará un año más el hecho histórico que tuvo lugar en Valencia de Alcántara en el siglo XV, el matrimonio entre la Infanta Doña Isabel, hija de los Reyes Católicos y el rey de Portugal, Don Manuel "El Afortunado".

Este año, por primera vez, la celebración se organiza de forma conjunta entre las dos poblaciones y la programación se inicia este viernes día 3 a las 20:30 horas con la reunión en la Torre da Portagem – Marvão y la promulgación del acuerdo celebrado entre las autoridades de los dos pueblos. Después del desfile tendrá lugar el séquito en la calle, poniendo fin a la reunión con una cena medieval en el río Sever.

Los días 4 y 5 de agosto el escenario será Valencia de Alcántara y su Barrio Gótico donde se recreará la vida cotidiana de 1.497 y se instalará un mercado medieval durante la jornada con animación de calle y pequeñas representaciones teatrales.

El día 4 se hará un desfile de la Confraternidad de la Real Plaza de la Constitución, acompañada de una Batukada medieval con fuegos artificiales, seguido, en honor de la comitiva real, representaciones, bailes y la interpretación musical del grupo "Comodines Folk".

El día 5, el Templo de Rocamador, el lugar donde se celebra el enlace seguirá siendo el eje principal de los actos y su terraza será el escenario de la representación teatral del libro "Que en Valencia se casaron… La de Alcántara, Señor" original de Javier Uriarte y Simón Ferrero, en la que evocan este hecho histórico.

Debido al éxito obtenido en ediciones anteriores, este año se llevará a cabo también la III Ruta de la Tapa Medieval con la participación de 13 establecimientos de la localidad que ofrecerán la oportunidad de probar numerosos platos durante los tres días que dura el evento con una amplia gama de tapas frías y calientes de acentuado cariz medieval