La localidad cacereña de Cadalso, acogerá el agosto festivo y cultural 2012 del 31 de julio al 5 de agosto. El programa comienza hoy martes 31 de julio, a partir de las 10:30 horas, donde se llevará a cabo talleres y juegos infantiles en la Plaza de España.

Para la mañana del miércoles, 1 de agosto, tienen preparados castillos infantiles y fiesta de la espuma, a partir de las 10:00 horas en la Plaza de España.

El jueves, 2 de agosto, tendrán lugar los juegos lúdicos deportivos en el pabellón polideportivo a partir de las 10:00 horas. A las 22:30 horas, comenzará el concurso de disfraces infantil y una discoteca móvil, con premio a los tres mejores disfraces. A las 24:00 horas, se llevará a cabo un concurso de disfraces para adultos en la Plaza de España.

Para la madrugada del viernes, 3 de agosto, a las 7:00 horas se realizará una alborada a cargo de la charanga "Santubal.com". A las 11:00 horas, celebración de misa y procesión con tirada de bandera. En el Parque de Los Cachones, tendrá lugar la V Edición del festival "Los Cachones-Rock", en el que actuarán a partir de las 24:00 horas Degenerados (Plasencia), Cuarto Creciente (Plasencia) a partir de la 1:00 horas, y por último, actuará Antártica (Cáceres) a partir de las 2:00 horas.

El sábado día 4 de agosto a las 7:00 horas, se realizará una alborada a cargo de la charanga "Santubal.com". Los actos religiosos comenzarán a las 11:00 horas, con misa y procesión con tirada de bandera en honor a San Ubaldo. A las 18:00 horas, dará comienzo el I campeonato de trastos flotantes en la piscina natural "Los Pilares". Aquellas personas que estén interesadas en participar en esta actividad, deberán realizar la inscripción en el ayuntamiento del municipio de Cadalso. A las 23:00 horas, habrá una verbena en la Plaza de España amenizada por la orquesta Encanto.

Las fiestas pondrán fin el día 5 de agosto con actividades que comienzan por la mañana a las 11:00 horas, donde se celebrará la santa misa y procesión con tirada de bandera en honor a San Antonio. A las 18:00 horas, tendrá lugar la fiesta del agua en El Llano. A las 19:00 horas, comenzará el campeonato de Toca en el hogar del pensionista. A las 23:00 horas, se podrá disfrutar de un concierto de canción española en la Plaza de España a cargo de Jose Manuel y Ana Nájera. A las 00:30 horas, dará comienzo la fiesta ibicenca en la Plaza de España para terminar con este programa festivo y cultural 2012.