Fundación Phi es una organización que trabaja en favor de la armonización y el equilibrio cuerpo-mente-espíritu-entorno para el desarrollo integral de la persona. La Filosofía y los Principios Rectores que la inspiran impregnan cada una de sus acciones. Desde estas premisas Fundación Phi ha configurado el Proyecto Integra que reúne, articula y organiza todas las estructuras y recursos que los fundadores de Fundación Phi han promovido a lo largo de su trayectoria personal. Esta concepción singular de su funcionamiento garantiza un equilibrio armónico entre las empresas y los proyectos que promueve y asegura una coherencia absoluta en sus actividades.

Así pues, el proyecto "Las Siete Fuentes" pretende acomodar y albergar una expresión material del "Proyecto Integra" en un terreno rústico que la fundación posee en la provincia de Cáceres entre las localidades de Hoyos y Acebo, del entorno de las 30-40 Ha.

El Proyecto de "Las Siete Fuentes" se compone de dos partes diferenciadas y complementarias. Por un lado, incluye la creación de una infraestructura que le de soporte tanto a ella como a su actividad de investigación, de formación y cultura en general. Esta parte del proyecto incluye la construcción de un edificio bioclimático y autosuficiente para albergar la Escuela Phi de Yoga Vedanta y Meditación, y otros tres de las mismas características para albergar la sede de Fundación Phi, la práctica de la meditación y los alojamientos de personal y/o usuarios de las actividades allí organizadas.

El fundador del Proyecto "Las Siete Fuentes", Félix Balboa Lezaún, encontró en la Sierra de Gata, a las faldas del Jálama, lo que llevaba tantos años buscando por España y el extranjero. Tanto su índice de pluviosidad como su biodiversidad, fueron decisivas a la hora de tomar la decisión de crear en esta tierra extremeña el proyecto culmen de la fundación.

La finca sobre la que crecerá el pryecto guarda restos del antiguo convento franciscano de Acebo y varios zahurdones cuyas eras ha dejado al descubierto las tareas de desbroce y la preparación de los terrenos de cultivo. Desde 2007, la Fundación ha invertido en la compra de los terrenos y en la elaboración del proyecto de edificación preliminar 390.000 euros.