Casares de Hurdes acogerá del 3 al 5 de agosto la celebración de la Fiesta Mayor de la comarca que cumple este año su vigésimo quinta edición. Una celebración que sirve para promocionar la cultura, la artesanía y la gastronomía de Las Hurdes.

El alcalde de Casares de Hurdes, Miguel Ángel Domínguez, ha señalado que este año se ha hecho un "gran esfuerzo" desde el punto de vista económico y que se ha buscado la variedad para atraer a todo tipo de públicos.

La gran novedad de esta edición será el Festival de Sabores que se desarrollará el sábado 4 de agosto a cargo del cocinero hurdano Javier Martín, quien preparará una degustación gratuita de platos con productos famosos de la zona como la miel o el cabrito.

La programación se completa con actos religiosos, cuya principal cita es la bajada de la virgen de la Peña de Francia, a quien está dedicada la fiesta, el jueves 2 de agosto.

Además, habrá un mercado de artesanía y diversas actuaciones de grupos de folclore, verbenas y música para los más jóvenes.