La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos UPA-Uce Extremadura celebra este martes en la localidad cacereña de Caminomorisco, un seminario dentro de la campaña "50 años de PAC", que la organización está desarrollando durante este año junto con Unións Agrarias-UPA, UPA Aragón y UPA, cofinanciada por la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea.

Dirigido a la población en general, el seminario se desarrollará en el Aula de la Cultura de Caminomorisco, desde las 18.00 hasta las 22.00 horas, y en el mismo participará Antonio Prieto, miembro de la Comisión ejecutiva de UPA-Uce,  para realizar una exposición de la historia, evolución, retos y oportunidades de la PAC.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer a los asistentes la PAC, su origen y evolución durante los últimos 50 años y los beneficios que aporta a la sociedad para garantizar alimentos seguros y de calidad, mantener la población y actividad en las zonas rurales, contribuir a la gestión del territorio, mantener el medio ambiente y luchar contra el cambio climático.

Todo ello para trasladar el conocimiento de la PAC al conjunto de los ciudadanos, concienciando de su papel esencial no sólo para agricultores y ganaderos, sino para el conjunto de la sociedad, resaltando además que es la más integrada y verdaderamente común de las políticas que desarrolla la Unión Europea.

Este seminario se enmarca en el calendario de actividades que UPA-Uce está desarrollando dentro de la campaña "50 años de PAC", que constará de un total de 20 seminarios y una campaña móvil que recorrerán diferentes puntos de Extremadura.

En total, serán más de 10.000 personas las beneficiarias de este proyecto en la región (agricultores, ganaderos, técnicos agrícolas, técnicos medioambientales, representantes de organizaciones agrarias, periodistas, estudiantes y público en general).

UPA-Uce pretende con esta campaña realizar un esfuerzo de información y comunicación ante la sociedad para legitimar el apoyo público a un sector estratégico como es el agrario.