La comarca extremeña de Sierra San Pedro ha salido beneficiada con el nuevo Plan de Mejora y Optimización del Trasporte Ferroviario que ha presentado el Gobierno de Extremadura con el apoyo y respaldo del Ministerio de Fomento, así lo ha indicado el director general de Transportes, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Miguel Ángel Rufo.

Ha indicado que la nueva línea de tren diurno entre Cáceres y Valencia de Alcántara beneficiará a esta zona rayana de la región y que cumplirá así con las demandas ciudadanas y políticas para revitalizar el transporte ferroviario en la zona. De esta manera, recordaba Rufo que también el Ministerio de Fomento sigue manteniendo la circulación del Lusitania por la región, aunque su futuro inmediato dependerá de la decisión que tome Portugal.

Una postura, que recordó el director general, aún no se conoce ya que de momento "no hay noticias claras" sobre sí ya han decidido suprimir o no la línea. Recordaba Rujo que España no puede "impedir que Portugal cierre la línea".

Asimismo, ha puntualizado además que el futuro transporte ferroviario en la región pasa por que tenga más viajeros ya que el sistema actual era "mejorable" y con este plan se mejorará los horarios y los trenes que circularán por la región serán modernos y ajustados a las necesidades de los ciudadanos extremeños para favorecer que "la gente opte por el ferrocarril como medio de transporte alternativo, algo que hasta ahora era difícil".