La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad cacereña de Zarza la Mayor junto con la sección de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad "Rivera de Fresnedosa" organizan el programa deportivo verano 2012 en este municipio.

Las actividades comenzaron el pasado día 24 de julio con la celebración de torneos de baloncesto, bádminton, petanca, fútbol y competiciones de natación.

Del lunes día 30 de julio hasta el 10 de agosto habrá cursos de natación y gimnasia acuática en la piscina municipal. A partir de las 21:00 horas, en este mismo lugar, se llevará a cabo la iniciación al piragüismo, y a las 22:30 horas se celebrará un torneo de futbolín en el pabellón municipal.

El jueves día 2 de agosto tendrá lugar la actividad de Ping-pong a las 18:00 horas en el pabellón municipal, además de la competición de fútbol sala femenino que se celebrará a las 19:30 horas. La ruta senderista a Laguna nueva se realizará este mismo día a las 22:30 horas con salida desde el pabellón municipal.

El lunes día 6 de agosto se disputará el torneo de frontenis a las 19:30 en la Plaza Mayor, lugar en el que comenzará el I Raid urbano (Gymkhana) a partir de las 22:30.

El día 9 de agosto se celebrará un torneo de tenis a las 20:00 horas en la pista deportiva. El viernes 10 de agosto a partir de las 22:30 horas tendrá lugar la actividad de Voley playa nocturno 3×3 en la Plaza de toros.

El sábado 11 de agosto se llevará a cabo un torneo de pesca en la Laguna del Moro a partir de las 9:00 horas, además de la XIX Ruta nocturna del contrabando que  se celebrará este mismo día.

El sábado 18 de agosto a partir de las 21:00 horas se disputará el torneo 24 horas de fútbol sala José Carlos Núñez Acosta en el pabellón municipal. La final de este torneo se disputará el 19 de agosto a las 20:00 horas.