Un equipo de arqueólogos de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Extremadura, está estudiando y analizando el hallazgo de varios restos humanos en las obras de una vivienda particular aparecidos en la localidad cacereña de Torrejoncillo.

Según ha indicado el alcalde, Moisés Leví Paniagua, los restos y las tumbas, al parecer de origen antiguo, fueron descubiertos por unos obreros mientras estaban realizando una obra en el patio de una vivienda de la localidad.

Los responsables del Gobierno extremeño están actuando ya en el domicilio y a lo largo de estos días se podrían iniciar las excavaciones para extraer los restos humanos. Según Paniagua, la familia propietaria del inmueble, ni tampoco sus familiares, tenían conocimiento alguno sobre este hecho, y han mostrado su sorpresa por el hallazgo.

La noticia ha generado una gran expectación en la pequeña localidad y ya se baraja la posibilidad de que se podría tratarse de unos restos antiguos y un yacimiento de tipo arqueológico, a la espera de confirmar los primeros análisis.

Los albañiles encontraron las tumbas en un patio trasero de la casa, ubicada en la calle Ramón y Cajal, de Torrejoncillo.