El diputado de Desarrollo Local y Formación, Samuel Fernández Macarro, y el delegado territorial de la ONCE, Fernando Rico, han presentado el cupón de fin de semana que la organización dedicará al Parque Natural Tajo Internacional.

Cinco millones de cupones, correspondientes con el sorteo del 5 de agosto, llevarán la imagen de este entorno natural cacereño. Están incluidos dentro de la serie que la ONCE dedica a los parques naturales de España.

El Parque Natural Tajo Internacional es el nombre que reciben dos espacios naturales protegidos que poseen características idénticas pero diferente gestión. Uno de ellos se ubica en la provincia de Cáceres y el otro en Portugal. Ambos espacios están separados por el río Tajo y en ellos se pueden encontrar diversas especies, tanto de flora como de fauna, algunas de ellas en peligro de extinción, como la cigüeña negra o el águila imperial ibérica entre otros.

La Diputación de Cáceres lleva dinamizando y promocionando más de un año el interés turístico de la zona con el fin de mejorar el desarrollo socio-económico de un territorio deprimido y envejecido y con el objetivo de crear riqueza y fijar población. A través del proyecto TÆJO INTERNACIONAL I y II se han puesto en marcha diferentes iniciativas como el Barco Balcón del Tajo, cuya concesión tiene el mayorista Factor Ocio. Esta embarcación pone a disposición de los visitantes dos rutas por el parque, Herrera de Alcántara- Cedillo y Herrera de Alcántara-Santiago de Alcántara. A estos dos itinerarios se le sumará el próximo 1 de agosto un nuevo recorrido, Cedillo-Lentiscais (Castelo Branco), el primero que transcurrirá por tierras portuguesas.

Hasta el momento, tras 16 meses de funcionamiento, han pasado por el barco más de 45.000 turistas, cifra que se incrementaría en un 45 % con la nueva ruta. Así mismo, se espera generar en el territorio más de dos millones de euros, según las estimaciones de Factor Ocio, que asegura que hasta ahora, la embarcación ha generado más de un millón de euros distribuidos en los pequeños negocios.

Además, el Proyecto Tajo Internacional también contempla la cooperación para la mejora de las comunicaciones a través de la realización de infraestructuras. Ya están en marcha las obras de dos carreteras paisajísticas y la redacción del proyecto para construir un puente internacional.

El Cupón Fin de Semana de la ONCE ofrece, por dos euros, un premio de 6.000 euros al mes durante 25 años a las cinco cifras más la serie. Esta cantidad se puede ver incrementada con un premio adicional al contado cuando salga la "Bola Especial" de color rojo.

Los 21.000 agentes vendedores de la ONCE son los encargados de comercializar estos cupones. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV) los clientes pueden elegir el número que deseen. Además, se pueden adquirir desde la página Web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.com.