La Guardia Civil de Badajoz con la colaboración de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local de Badajoz, detuvieron a tres ciudadanos rumanos de 26, 31 y 33 años de edad, vecinos de Badajoz y Arroyo de San Servan, como presuntos autores de la sustracción de una furgoneta y 200 motores eléctricos.

 

La Guardia Civil fue alertada al saltar la alarma de una empresa de mármoles situada en la carretera EX107, donde tras forzar la puerta de entrada de una nave acababan de sustraer una furgoneta con las llaves puestas.

La Guardia Civil de Badajoz localizó la furgoneta cuando circulaba con dirección a Badajoz e intento interceptar la misma empleando señales luminosas y acústicas, haciendo caso omiso su conductor.

Al llegar la furgoneta a la altura de la rotonda de la fuente de Isabel de Portugal, donde se acababa montar dispositivo de interceptación con la colaboración de patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local de Badajoz, los ocupantes abandonaron la misma para proseguir la fuga a pie con dirección al cementerio, donde fueron interceptados tres de los cuatro ocupantes .

Al inspeccionar el interior de la furgoneta, los agentes hallaron 200 motores eléctricos, que tras las gestiones realizadas pudieron averiguar que acababan de ser sustraídos de la empresa "CEREXAL" sita en la carretera EX107 del termino municipal de Badajoz.

Las diligencias junto con los detenidos en la mañana de hoy son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.