El Parlamento ha celebrado el Acto Institucional de apoyo al Pueblo Saharaui con la presencia del presidente de la Asamblea del Sahara, Jatri Aduh y con la presencia de los niños y niñas saharauis que están participando en el programa Vacaciones en Paz organizado por la ONG asociación de amigos del pueblo saharaui de Extremadura.

En el acto de apoyo al pueblo saharaui, han intervenido los portavoces de los Grupos Parlamentarios. Y en el caso del GP PSOE, ha sido su presidente, Guillermo Fernández Vara. Por el PP, Miguel Cantero. Por el GPIU, Pedro Escobar. A continuación, ha tomado la palabra el presidente del Parlamento Saharaui, Jatri Aduh y ha cerrado el acto, el presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano.

Con anterioridad al acto, la delegación saharaui ha sido recibida en el despacho del presidente Manzano. Han estado presentes también los diputados del GP de IU, Alejnadro Nogales y Pedro Escobar.

Por parte de la delegación saharaui, han participado además del presidente Aduh, la presidenta de la Comisión de exteriores de la asamblea del Pueblo saharaui, Maluma Larabas, el presidente de la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea del pueblo  saharaui, Dih Nawsha. El delegado del pueblo saharaui en España, Bucharaya Beyun y el subdelegado del pueblo saharaui en Extremadura, Allali El Mami.